miércoles, 23 de agosto de 2023

Soraya Entrevista 1997 para su disco Torre De Marfil

"Todo lo que era Soraya me encantaba. Una mujer de verdad; bonita, inteligente, talentosa, sexy, bilingüe y colombiana. Cuando me hablaron de ella en 1996 me la presentaron como una promesa del rock en español que entraba en el ruedo a competir con otras exponentes del momento como Shakira, Alejandra Guzmán o Gloria Trevi. 



Ante esta oferta musical cuya historia discográfica apenas comenzaba con el anecdótico suceso de que había sido descubierta por un ejecutivo discográfico mientras ella le atendía como azafata en medio de un vuelo internacional; me fascinaba y me daba mucha curiosidad el conocerla. Fue entonces cuando me dieron su primer disco antes de que saliera al mercado. “En esta noche” se llamaba, y contenía canciones como “De repente”, “Avalancha”; “Quédate” y la muy especial versión de un tema muy querido por los colombianos, el “Pueblito Viejo” de José A. Morales. Cuando lo escuché, me di cuenta inmediatamente de que este no era un disco de rock en español, tampoco era de pop latino tradicional; no era nada de lo que había escuchado anteriormente para el mundo latino. Tenía raíces folk, country, bluegrass, cantautor y rock. 

No era música para ser tratada ligeramente; instrumental y líricamente tenía alta calidad y contenido", del libro "El Quijote de la Música, de Kike Posada Más información en https://linktr.ee/boomkike #Soraya #Derepente #Conlascuerdasrotas #cuerpoyalma #kikeposada #elquijotedelamusica #latingrammy #archivosboom #entrevistas

No hay comentarios.: